Qué hacer cuando no funciona la integración de TMG con Websense

Cuando las peticiones de Internet a través de un proxy TMG no son vistas por el Websense debe verificarse:

1. Si el ISAPI Filter es el único componente de Websense instalado en el equipo que tiene el TMG, el problema está en que el plug-in no está pudiendo comunicarse con el Websense filtering instalado en otro equipo.
Entonces, se debe verificar que el ISAPI Filter está accediendo la dirección IP y puerto correcto en el que está corriendo el Filtering Service.
En el directorio C:\windows\system32, mirar el archivo: wsMSP.ini. En la sección [initSection], verificar los parámetros EIMServerIP y EIMServerPort. Por ejemplo:
[initSection]
EIMServerIP=10.203.136.36
EIMServerPort=15868

El puerto por defecto del Filtering Service es 15868.

Ahora bien, si los componentes de Websense fueron instalados en el mismo equipo junto con el ISA Server y su plug-in, probar en reinstalar el servicio Microsoft Firewall.

2. Verificar que exista una regla en firewall del TMG que permita acceder al puerto e IP del Filtering Service.